Comunicado|Tuxtla Gutiérrez
El DIF Chiapas celebró la graduación de cerca de 50 jóvenes que se convirtieron en fisioterapeutas. La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Universitario de la Unicach, en Tuxtla Gutiérrez, “un evento lleno de emoción y nostalgia”.
La directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, dio un mensaje a los recién graduados, recordándoles que siempre tienen un lugar en el DIF Chiapas. «Sabemos que seguirán llevando en alto el nombre de la Escuela de Terapia Física. Les deseamos mucho éxito y estaremos orgullosos de verlos triunfar en el mundo laboral».
La Escuela de Terapia Física del DIF Chiapas tiene un plan de estudios único para la Licenciatura en Terapia Física, aprobado por el Sistema DIF Nacional y registrado en la Dirección General de Profesiones. Este plan se enfoca en desarrollar habilidades para atender y prevenir discapacidades en los pacientes.
Es pertinente mencionar que las y los estudiantes realizaron las prácticas profesionales en instituciones de salud de renombre en la Ciudad de México, como el Instituto Nacional de Rehabilitación, el Instituto Nacional de Cardiología, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el Hospital General de México, y otros prestigiosos a nivel nacional.