Comunicado|Tuxtla Gutiérrez

Como parte del compromiso adquirido con la ciudadanía, la diputada Paola Villamonte Pérez presentó su Informe de Actividades Legislativas en el que dio cuenta de las acciones que ha realizado a lo largo de 2 años de ejercicio.

Ante cientos de ciudadanas, ciudadanos, legisladores y funcionarios del Poder Ejecutivo habló de los avances que como presidenta de la Comisión de Vigilancia y Anticorrupción en materia de rendición de las cuentas públicas y del Presupuesto Anual correspondiente al año 2022.

Reiteró que atendiendo los ejes rectores de la Cuarta Transformación impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, desde la Sexagésima Octava Legislatura continuará el combate a la corrupción para regresar la confianza ciudadana en sus instituciones.

Villamonte Pérez aseguró que esta Comisión “ha dado cabal cumplimiento a sus atribuciones, vigilando y fortaleciendo el desempeño de la Auditoria Superior del Estado”, que es encargada de que la revisión y fiscalización de los recursos público se lleven a cabo en apego a la ley. Y subrayó: “Estoy plenamente convencida que los recursos públicos correctamente ejercidos alcanzan para mantener los programas sociales que tanto benefician a las familias que más lo requieren”.

Como integrante de la Comisión de Igualdad de Género resaltó la Reforma Constitucional conocida como Ley 3 de 3, en la que ninguna persona que haya incurrido en violencia sexual, violencia en razón de género en cualquiera de sus modalidades o que sea deudor alimentario moroso, podrá registrarse a ninguna candidatura o formar parte del servicio público. Al respecto la legisladora por el Distrito XIII enfatizó. “No se va a permitir que ninguna mujer chiapaneca sea violentada” y agregó: “¡Ni una más!”.

Así mismo, la diputada por MORENA informó que, como presidenta la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, ha implementado acciones en favor de las personas en situación de vulnerabilidad, especialmente las niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Por ello, impulsó el curso básico de Lengua de Señas Mexicana (LSM) dirigido al personal del H. Congreso del Estado para que exista una atención adecuada para las personas con discapacidad auditiva. De igual manera encabezó una campaña de sensibilización hacia las personas con discapacidad visual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí