Comunicado|Tuxtla Gutiérrez

Cerca de 300 docentes de 34 unidades académicas de la Universidad Autónoma de Chiapas participan en cursos en línea que comprenden la Estrategia institucional,  así como la Formación y Evaluación del Personal Académico, que enmarca el Modelo Educativo y Académico de esta casa de estudios.

En la sesión de inauguración de esta capacitación, la secretaria Académica, Guillermina Vela Román, reconoció el interés del personal docente por participar en los programas formativos enfocados en temas pedagógicos, tecnológicos, psicológicos y de investigación.

Asimismo, recalcó que el trabajo coordinado con la Dirección General de Docencia y Servicios Escolares, así como del Centro de Educación Continua y a Distancia, ha permitido implementar estos cursos en la plataforma educativa econtinua.unach.mx y sesiones a través de videoconferencias.

Vela Román convocó a los participantes a concluir satisfactoriamente estos cursos que finalizan en el mes de noviembre, con el propósito de fortalecer sus competencias, renovar e innovar los procesos formativos que propicien la mejora en la práctica docente y ciudadana.

Por su parte, el director General de Docencia y Servicios Escolares, Felipe Alejandro Zavala Parada resaltó que para el Rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa es fundamental la actualización docente, debido a que repercute directamente en la preparación académica de los estudiantes, por lo que felicitó al profesorado por adoptar este compromiso.

En tanto, la directora de Formación e Investigación Educativa, Norma Esther López Maldonado, indicó que los cursos que se denominan Primeros auxilios psicológicos en la labor tutorial, Diseño instruccional para la modalidad mixta y Diseño y ejecución de proyectos de investigación y generación de producción científica, tienen una duración de 30 horas.

En tanto, el curso de  Inducción para el profesorado de nuevo ingreso, 35 horas y el de Elaboración de objetos de aprendizajes digitales con H5P, de 25 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí