Comunicado|Tuxtla Gutiérrez
Hacer política es hacerla con el corazón, no sólo con promesas sino con acciones concretas; la colonia Ribera Guadalupe es una de las más dispersas de la capital chiapaneca, pero hoy se les ha escuchado y se les hace justicia social al acercarle los servicios médicos y proyectar la creación de una unidad médica, resaltó el secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, al visitar a los habitantes de ese lugar.
Entre porras y abrazos fue recibido el doctor Pepe Cruz por más de mil habitantes de la colonia Ribera Guadalupe, quienes con pancartas agradecían que por primera vez una autoridad volteara a verlos y los visitara para escuchar sus necesidades, viviendo en una de las zonas más marginadas y alejadas de Tuxtla Gutiérrez.
El encargado de la política sanitaria estatal visitó la colonia Ribera Guadalupe para entregar 48 aparatos funcionales, como sillas de ruedas, andaderas y bastones, a la población que padece Parkinson, amputación de pie y lesiones de rodilla, tobillo, cadera y columna, además de aquélla que es de edad avanzada o invidente.
Destacó que en esta administración pública se han acercado los servicios médicos móviles a través de los convoyes de la salud; en esta colonia alejada y desatendida por gobiernos anteriores, las unidades itinerantes han estado dos veces, donde los pobladores han recibido diferentes servicios gratuitos.
El doctor Pepe Cruz agregó que gracias a que los colonos donaron un predio y para seguir haciendo justicia social a esta colonia, se proyecta la construcción de una unidad médica para atender a las colonias aledañas, ya que su ubicación está en terrenos accidentados y marginados.
Por su parte, el presidente del comité de la colonia Ribera Guadalupe, Marcelo Gómez Penagos, expresó su agradecimiento al secretario de Salud por dar una esperanza a las familias más desamparadas y escuchar sus inquietudes; además, reconoció su vocación, compromiso y responsabilidad por mejorar la salud de Chiapas.
En el evento estuvieron presentes la jefa del Distrito de Salud número I, Brenda Guadalupe López Paniagua; e integrantes del comité de la colonia, Luis Ovando Escobar, tesorero, Elmer Gómez Velázquez, secretario, y Marco Antonio Hernández Zambrano, vocal.