Comunicado|Tuxtla Gutiérrez
El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, señaló que uno de los principales retos en esta administración encabezada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, es contribuir a la modernización de la estructura gubernamental, con énfasis en la organización de los organismos públicos y que su recurso humano contribuya en la efectividad de las instituciones.
Con el objetivo de lograr este propósito, indicó Javier Jiménez, la dependencia a su cargo ha brindado apoyo y asesoría para la adecuación de las estructuras orgánicas de 63 organismos públicos del Gobierno del Estado, atendiendo los principios de eficiencia organizacional y económica.
Explicó el funcionario estatal que, aunado a lo anterior, se ha adecuado el marco jurídico-administrativo de diversos organismos públicos, para establecer debidamente las atribuciones y facultades.
Con la finalidad de eficientar los procesos administrativos y dar cumplimiento a sus objetivos, se dio asesoría para la elaboración o actualización de ocho reglamentos interiores y 28 manuales administrativos, en el periodo del 1 de enero al 30 de junio del año en curso.
Al concluir, Javier Jiménez Jiménez dijo que con el propósito de contribuir al fortalecimiento administrativo se llevó a cabo la entrega de dictámenes y opiniones técnicas de “Proyectos Eventuales”, en beneficio de 39 organismos públicos, con un total de 170 proyectos al corte del mes de junio.