Rodrigo González|Tuxtla Gutiérrez
Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido por el tramo que va de Palenque a Cancún, del Tren Maya, así como del nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo.
Por vía aérea, el presidente del ejecutivo pudo constatar que en los 859 kilómetros de Palanque a Cancún, ya casi está la totalidad de la vía del Tren Maya colocada, incluso considerando que es doble vía de Mérida a Cancún y que será electrificada.
Según datos proporcionados, a través de sus redes sociales, en todo el circuito, mil 554 km, están terminados o en proceso: 234 puentes vehiculares, mil 401 pasos generales bajo la vía férrea, 673 pasos de fauna y 53 puentes en zonas bajas, ríos y arroyos.
El mandatario estatal compartió que en 15 días volverá a hacer la supervisión en tren, sólo que el recorrido se ampliará de Cancún hasta Escárcega, para concluir aseguró que en diciembre se llevará a cabo la inauguración.
El día sábado, visitó el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo, donde acompañado del ejército mexicano validó los trabajos de acabado que se están realizando en esta obra y que también se prevé inaugurar en diciembre próximo.