Comunicado|Tuxtla Gutiérrez
La fiscalía general del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Ambiental en cabeza grupo interinstitucional en puestos de inspección vehicular contra la tala, tráfico y comercio ilegal de recursos forestales maderables en la región metropolitana de Chiapas, en los accesos a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Estas acciones forman parte de los acuerdos establecidos en la primera reunión de la mesa de operativos forestales y dando continuidad a la Estrategia de Combate al Tráfico y Comercialización de Materias Primas y Productos Forestales en la zona metropolitana.
Durante estas revisiones se verificaron 128 unidades vehiculares, de las cuales tres transportaban material forestal, quienes acreditaron con documentación correspondiente la transportación y propiedad del material forestal.
En esta ocasión, elementos de la Policía de investigación adscritos a la Fiscalía Ambiental en coordinación con personal de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), Policía Estatal Preventiva, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), se instalaron en los puestos de inspección vehicular denominado C1 tramo carretero Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo, C2 carretera a San Fernando, C3 salida poniente de Tuxtla Gutiérrez denominada “La Pochota”, C4 a Copoya y C6 Tuxtla Gutiérrez al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo.
La fiscalía general del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.