Comunicado|Tuxtla Gutiérrez
Con la puesta en marcha de los 20 Kioscos Electrónicos que efectuó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas se tiene proyectado incrementar aproximadamente la recaudación de ingresos en el año inicial, en 150 millones de pesos, destacó el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez.
Con este proyecto se mejorará la disponibilidad de recursos públicos para que se siga invirtiendo en obra y acciones sociales que beneficien a la población chiapaneca, además de que se estará fortaleciendo la hacienda pública estatal a través de una herramienta tecnológica moderna que contribuirá a una administración ordenada y transparente.
Javier Jiménez explicó que estos Kioscos Electrónicos agilizarán los trámites y reducirán los costos de operación; así también habrá cinco módulos dispensadores de placas, todos ellos ubicados en las principales ciudades del estado, para que las personas puedan hacer el pago de sus derechos y contribuciones estatales en el momento que lo dispongan.
En la capital chiapaneca estarán disponibles ocho Kioscos: dos en el Centro de Recaudación Local de Torre Chiapas, dos en la Delegación de Hacienda de Tuxtla Gutiérrez, dos en Plaza Galerías, y uno más en Plaza Xtreme.