Comunicado|Tuxtla Gutiérrez

200 árboles de distintas variedades endémicas y frutales fueron sembrados durante la Jornada de Reforestación realizada en las instalaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Este evento fue encabezado por el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa y el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, quienes conjuntaron esfuerzos institucionales para hacer realidad este evento medioambiental.

Durante su mensaje a la comunidad universitaria presente, ente los que se contaban alumnos, docentes y personal administrativo de las Facultades de Ciencias en Física y Matemáticas y Medicina Veterinaria y Zootecnia, el rector señaló que estas 200 plantas se suman a los casi 3 mil árboles que se han sembrado durante esta gestión rectoral.

Acompañado del director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Campus II de la UNACH, Hernán Orbelín Mandujano Camacho, Natarén Nandayapa apunto que estas acciones enfocadas al cuidado de nuestro entorno, tiene como objetivo crear conciencia ecológica y ambiental entre los y las alumnas universitarias.

“Cada uno de los especímenes plantados se convertirá en responsabilidad de ellos, ya que quedarán marcados con sus nombres a través de cintillos que fueron colocados luego de sembrarlos”, acotó.

Luego de agradecer el entusiasmo y participación de los jóvenes, expresó que cuando se reúnen las ganas de trabajar con la honradez, se realizan grandes cambios y con el acompañamiento de este gobierno municipal, se continuarán este tipo de esfuerzos que permitan beneficiar a distintos espacios universitarios.

Por su parte, el edil tuxtleco, Carlos Morales Vázquez refirió que durante su mandato se han realizado proyectos de mejora urbana, apoyados en el tema sustentable, lo cual ha permitido mejorar la imagen de esta entidad chiapaneca no solamente local, sino nacional e internacional.

Reconoció el hecho de que la universidad tenga un compromiso con la naturaleza, pues los esfuerzos institucionales que se hacen, son en la búsqueda de cambiar la relación que tenemos con la naturaleza, crear ciudadanos que tengan una conciencia ecológica y contribuyan a mantener nuestra tierra.

En tanto, el director de la Facultad de Ciencias en Física y Matemáticas, Orlando Díaz Hernández, expresó que este es un propósito noble y urgente, la construcción de un espacio más verde para todos y todas es de la mayor importancia.

Las casi 3 mil plantas maderables y frutales que han sido sembradas por la comunidad universitaria durante ocho jornadas de reforestación, se han desarrollado en el circuito universitario de Rectoría en el Campus I, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia,  Campus II, la Coordinación de la Licenciatura en Derecho, extensión Tapachula de la Facultad de Derecho, Campus III, la Facultad de Humanidades, Campus VI, la Escuela de Ciencias Químicas en Ocozocoautla y la Escuela Mezcalapa de Estudios Agropecuarios en Copainalá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí