Comunicado|Tuxtla Gutiérrez

El delegado de Programas para el Bienestar, José Antonio Aguilar Castillejos; dio a conocer que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un derecho constitucional que se entrega de manera directa y sin intermediarios, a todas las Personas Adultas Mayores de 65 años de todo el territorio Nacional.

El Gobierno de México, a través de esta importante pensión, reconoce la contribución de los adultos mayores a la sociedad y al desarrollo de México, la cual es un derecho que consagra el artículo 4° de la Constitución, señaló Aguilar Castillejos.

En el marco del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, que se conmemora el 28 de agosto, el funcionario federal destacó que las y los adultos mayores forman parte del corazón de la política de bienestar, además, destacó que la 4ª transformación está desarrollada para llevar justicia social a todas y a todos.

Para el gobierno transformador, la mejor forma de festejar el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores es demostrar que ha sido posible crear una pensión universal que ha crecido cuatro veces en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador; y en 2024 será cinco veces mayor, así cada derechohabiente recibirá una cantidad de 6 mil pesos bimestrales.

A cinco años del gobierno de la transformación, millones de personas gozan de una pensión universal de cuatro mil pesos bimestrales, la cual es entregada de forma directa y sin intermediarios; permitiendo que las personas adultas mayores mexicanas puedan tener un ingreso que contribuye a una vida digna y plena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí