Comunicado|Tuxtla Gutiérrez
El director general y coordinador estatal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachilleratos Comunitarios de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Sandro Hernández Piñón, y el presidente municipal de Chanal, Roberto Pérez Rodríguez, coincidieron en trabajar en acciones que abonen a una educación con igualdad de oportunidades de desarrollo social a fin de incrementar el índice de desarrollo humano.
En las oficinas centrales del CECyTE-TBC, Hernández Piñón indicó que con las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se trabaja en unidad entre instituciones y gobierno, ya que atender la educación es una prioridad en esta administración que busca otorgar herramientas que ayuden al progreso de los estudiantes.
«La indicación del gobernador del estado es trabajar en equipo, sin distinción, a fin de atender las necesidades de los centros educativos, que es una de sus prioridades. Así continuamos generando los caminos de vinculación para que las y los jóvenes de Chiapas tengan una educación de calidad», apuntó.
En su intervención, Pérez Rodríguez manifestó su interés de apoyar a la juventud en el proceso educativo, pues a través de una buena educación se tendrán mejores ciudadanos que abonen al desarrollo del municipio a través de proyectos científicos y tecnológicos.
A su vez, la directora del CECyT número 44, ubicado en la localidad de Natiltón, del municipio de Chanal, Adriana Monserrat Bassoul Cañaveral, resaltó el interés de directivos, administrativos y docentes, de trabajar en hacer causa en común para sacar adelante la educación y generar mayores beneficios a favor de las y los estudiantes.
Finalmente, el CECyTE-TBC Chiapas continúa atendiendo el compromiso de impartir e impulsar educación del nivel medio superior en zonas de bajo índice de desarrollo humano, lo cual representa para las y los jóvenes la posibilidad de superarse, y en la entidad, la lucha firme contra el rezago educativo, la marginación y la pobreza.