Comunicado|Tuxtla Gutiérrez

El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Carlos Faustino Natarén Nandayapa, dio la bienvenida a la nueva generación de estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Campus II, para el semestre agosto – diciembre.

En el marco de la celebración de los 47 años de creación de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como del Día del Médico Veterinario, destacó la calidad académica que distingue a este centro de estudios, que cuenta con el mayor número de estudiantes de este tipo de licenciaturas en el sureste.

Posterior a la entrega de reconocimientos a estudiantes y docentes que participaron en los programas de Prestador de Servicio Voluntario y Vacaciones Científicas de verano e invierno, Natarén Nandayapa aseveró que en la institución se trabaja en unidad para continuar consolidando a esta Facultad y a la UNACH, como el referente educativo en la región sur del país.

Al realizar un recorrido por los distintos stands que docentes y estudiantes de esta licenciatura instalaron para celebrar el Día del Veterinario, especificó que esta es una oportunidad de convivencia, que estrecha los vínculos entre todos y todas quienes conforman la comunidad de esta Facultad.

En su oportunidad, el director Hernán Orbelín Mandujano Camacho manifestó que esta licenciatura es pertinente para el desarrollo del estado, dada la vocación pecuaria y agrícola del mismo, lo que permite que sus egresados tengan un escenario favorable para el desarrollo profesional y generar autoempleo.

De este acto fueron testigos la secretaria General, María Eugenia Culebro Mandujano; el secretario General del Staunach, Pedro Jiménez Pérez y el secretario General del Spaunach, Héctor De León Gallegos, así como directores de distintas unidades académicas y dependencias universitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí