Comunicado|Guatemala

Teniendo como objetivo la promoción, difusión y comercialización de los destinos turísticos de Chiapas, especialmente de la región Costa-Soconusco, la Secretaría de Turismo de Chiapas en sinergia con el la aerolínea TagAirlines, así como representantes de las distintas cámaras de comercio, asociaciones y  empresarios del sector turístico presentaron de manera exitosa a Chiapas, con ello se reafirma el compromiso por seguir impulsando el crecimiento económico y turístico de la entidad.

Durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2023), que se llevó a cabo a principios de este año, TagAirlines firmó una carta de entendimiento con las Secretarías de Turismo de los estados del Mundo Maya (Chiapas, Quintana Roo y Yucatán), con el objetivo de fortalecer las acciones conjuntas de promoción de los destinos de la región para incentivar la actividad turística.

En este viaje de promoción se sostuvieron reuniones con representantes, empresas mayoristas y operadores de viajes de los principales mercados emisores de turismo de ese país, así mismo, encuentros con diversos medios de comunicación en los que se potencializa la difusión de los diversos productos turísticos que se ofrecen haciendo énfasis en el turismo de aventura y comunitario, así como la presentación de los atractivos de la región Soconusco.

Los más de tres millones de visitantes que ha recibido este destino (de enero a junio de este año) confirma su atractivo. En 2022, Chiapas tuvo una afluencia turística de 8 millones 239 mil 977 visitantes con una derrama económica de 27 mil 814 millones de pesos. Junto a ello, se vincula la efectiva conectividad a través de la aerolínea TagAirlines que ofrece vuelos directos Guatemala – Tuxtla – Guatemala; cabe mencionar que esta conectividad aérea ha sido gracias al esfuerzo de la aerolínea guatemalteca y al Gobierno de Chiapas con el objetivo de fomentar la economía de ambos países.

Con esta gira promocional se reafirma el compromiso del Gobierno del Estado en promocionar los destinos turísticos del estado, especialmente de la región Soconusco, potencializando así la frontera sur del país y detonando mayor economía y beneficio para las y los chiapanecos.

 

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