Jaime López|Tuxtla Gutiérrez

Luego de que Adán Augusto registra un crecimiento real en las encuestas, personajes como Roberto Madrazo, a través de periodistas esbirros como Carlos Loret de Mola, ha iniciado una campaña de desprestigio, a través de la plataforma digital Latinus, en contra de Adán Augusto López Hernández y su familia.

Y es que detrás de Latinus (cuyos titulares son los periodistas Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo, este último mejor conocido como Brozo), también están políticos como Patricia Olamendi, exsubsecretaria de Relaciones Exteriores en el Gobierno de Enrique Peña.

Asimismo, su hijo de Patricia Olamendi, Miguel Alonso, y al secretario privado del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, Marco Antonio Estrada Castilleja.

Pero el verdadero poder de Latinus lo tienen Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola, hijo y yerno de Roberto Madrazo Pintado, rival político del presidente Andrés Manuel López Obrador desde cuando comenzó su carrera política en Tabasco.

Latinus surgió a partir de negocios turbios en los que están involucradas las empresas del hijo y yerno de Roberto Madrazo quienes obtuvieron millonarios contratos del Gobierno de Michoacán para financiar a Latinus, la cual a la fecha no ha presentado declaraciones fiscales.

Cabe recordar que en 2020, Loret de Mola anunció el lanzamiento Latinus, proyecto al que se sumaron la actriz Galilea Montijo; el ex futbolista Luis García y el propio Víctor Trujillo, creador del payaso “Brozo”, cuyos contratos fueron firmados por la empresa BCG Limited Consulting, S.A. de C.V.

Dicha empresa fue fundada en 2017 por Christian González Guadarrama y Adrián Escobar y Vega, hermano del diputado federal Arturo Escobar y Vega, uno de los principales dirigentes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), partido del que Roberto Madrazo, hijo, fue diputado y dirigente estatal en Tabasco.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en unas de sus Mañaneras, reveló que ya sabía que los familiares del priístas Roberto Madrazo Pintado y el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y Patricia Olamendi, exsubsecretaria de Relaciones Exteriores de Vicente Fox Quesada, estaban detrás de la plataforma informativa Latinus.

Y es que recientemente Lord Montajes (Loret de Mola), quien fue esbirro de los expresidentes Enrique Peña Nieto, Vicente Fox, Felipe Calderón, entre otros, realizó una publicación, a través de Latinus, contra Rosalinda, hermana del exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y esposa del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, por supuestos contratos de licitación directa.

Sin embargo, lejos de causar impacto se dejó ver la mano de su paisano tabasqueño Roberto Madrazo quien en 2006 hizo trampa en el Maratón de Berlín al hacer un atajo en la carrera. Asimismo, están involucrados personajes como el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, aspirante a la candidatura presidencial para el 2024.

Y es que Carlos Loret de Mola fue uno de los mayores beneficiados en gobiernos federales y estatales, como el de Silvano Aureoles, a través de contratos con empresas farmacéuticas con el que revendían las medicinas a costa del erario. Fue así que Loret de Mola se hizo de departamentos de lujo en Miami, Florida, con valor de superior de 5.5 millones de dólares.

Igual que el periodista Joaquín López Dóriga, cuyas entrevistas a modo, calumnias y contenidos informativos manipulados, manejaba a su antojo, haciéndose de yates con valor superior a los 40 millones de pesos, que no coincide con el salario de un periodista que trabaja de manera honesta.

Así podríamos mencionar a Carlos Marín, Enrique Krauze, Carlos Alazraki, Carmen Aristegui, Víctor Trujillo, el dueño del periódico El Reforma, entre otros, que han conformado un bloque opositor de la Cuarta Transformación, a quienes el presidente de la República les llama “medios de manipulación” por las falacias y el contenido falso que publican en diversas redes sociales y en televisión abierta.

Incluso, estos personajes, tenían tanto poder, que eran capaz de elegir al candidato en las elecciones presidenciales.

Queda claro que el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, está creciendo en las preferencias electorales, por tal motivo seguirán los ataques mediáticos, por el bloque opositor que también suman políticos, dirigentes de partidos, entre otras personalidades que por mucho tiempo gozaron de los privilegios del poder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí