Comunicado|Chicomuselo
Durante la ceremonia de graduación del Plantel 15 Chicomuselo, el director general y coordinador estatal del Colegio, Sandro Hernández Piñón reconoció que con el apoyo del Gobierno de Estado se están atendiendo las necesidades y acabando con el rezago en materia educativa.
En el marco de la entrega de certificados a los y los estudiantes que concluyeron el ciclo escolar 2020-2023, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Plantel número 15 del municipio de Chicomuselo, el director general y coordinador estatal del CECyTE-TBC, Sandro Hernández Piñón, refrendó el compromiso de impulsar una educación humanista, porque es uno de los factores que fortalece el tejido social, el bienestar, la democracia y el progreso de los pueblos.
Con la presencia del presidente municipal de Chicomuselo, Jorge Martín Sepúlveda Morales, docentes, administrativos, madres y padres de familia y estudiantes, Hernández Piñón, subrayó que en los últimos cinco años de impartir educación media superior el Colegio se ha transformado, y cumple con el compromiso que tiene ante la sociedad chiapaneca al preparar a jóvenes con las herramientas necesarias que abonen a su desarrollo y al crecimiento del índice de desarrollo humano.
«Con el respaldo del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas se consolida una educación integral, equitativa y de calidad, su deseo es que nadie se quede atrás ni afuera. El compromiso es sacar adelante a las y los jóvenes de Chiapas y la educación es un rubro prioritario, con ayuda del Gobierno del Estado se están atendiendo las necesidades y acabando con el rezago en materia educativa», apuntó.
A su vez, Sepúlveda Morales, felicitó a las madres y padres de familia por el respaldo que dieron a sus hijas e hijos, quienes alcanzaron esta importante etapa en su formación académica y lo que es primordial ya que es la base fundamental para tener un futuro exitoso.
En su intervención el director de plantel, Francisco Antonio Amigo Cossío, indicó que para este acto se entregaron certificados a 64 alumnas y alumnos de la carrera de Suelos y Fertilizantes y 27 estudiantes recibieron documentos que cursaron la especialidad en Procesos de gestión administrativa.
Finalmente, a nombre de las y los graduados, el alumno Alejandro Cruz Moreno, egresado de la especialidad de Procesos de gestión administrativa, expresó el agradecimiento a las autoridades por consolidar proyectos prioritarios y de alto impacto social, donde se fortaleció su enseñanza-aprendizaje, y que sin duda abonarán al proceso profesional para continuar sus estudios.