Comunicado|Tuxtla Gutiérrez
En un esfuerzo por fortalecer la independencia económica de las mujeres y reducir los factores de riesgo de violencia, se llevó a cabo la entrega de hornos tradicionales de cocción a emprendedoras de las Colonias San Cayetano y Las Granjas, de la Capital Chiapaneca.
El evento contó con la presencia de, Emma Itzel Orantes Ortega, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana (CEPSVYPC), quien resaltó la importancia de empoderar a las mujeres a través del emprendimiento y el desarrollo de habilidades comerciales.
En el marco del evento además de esta entrega de hornos artesanales, se pudo contar también con la entrega de alarmas vecinales de el programa “Ocupando mi Comunidad”, que tiene como objetivo una estrategia de seguridad implementada a través de nuestras redes vecinales, y cuyo objetivo es regresar la tranquilidad en las colonias, barrios y fraccionamientos de la ciudad.
Durante el evento, Magdalena Aguilar Cruz, beneficiaria del programa, expresó su gratitud por la oportunidad de recibir uno de los hornos. “Este horno es una herramienta invaluable para mi negocio de panadería. Gracias a este programa, podré expandir mi emprendimiento y generar más ingresos para mi familia”, puntualizó.
En tanto, la titular del CEPSVyPC explicó la importancia de los hornos artesanales al reiterar su convicción de no dejar de lado a ningún municipio en acciones que buscan disminuir los factores de riesgo, coadyuva a la independencia económica y mejora las condiciones de vida de la gente. “Cada vez somos más lo que queremos y accedemos a la igualdad, solo así vamos a ver un Chiapas diferente, inclusive y libre de violencia”, reiteró.
Con la entrega de estos hornos artesanales, se espera impulsar el desarrollo económico local y contribuir a la disminución de los índices de violencia y delincuencia. Se continuará implementando acciones para fortalecer el emprendimiento de las mujeres chiapanecas y promover la igualdad de oportunidades en la comunidad; haciendo a un lado la violencia, la división y la confrontación podremos trabajar con responsabilidad y de esta manera brindar a la población la oportunidad de vivir en paz y en un ambiente sano lleno de armonía.