Comunicado|Tuxtla Gutiérrez
El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Faustino Natarén Nandayapa, encabezó la ceremonia de graduación de 191 egresados de las Licenciaturas en la modalidad a distancia que imparte Universidad Virtual.
En el acto que se desarrolló en el auditorio Los Constituyentes recibieron sus documentos los egresados de Derecho, Derechos Humanos, Inglés, Tecnologías de Información y Comunicación Aplicadas a la Educación, Seguridad Alimentaria, Estadística y Sistemas de Información, Desarrollo Municipal y Gobernabilidad, Gerencia Social y Gestión de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
Al dirigirse a los nuevos profesionistas, el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa afirmó que al egresar de una licenciatura, es una responsabilidad cumplida con su persona, familiares y la sociedad chiapaneca.
Indicó que también los compromete para hacer una diferencia en su espacio personal y comunidad, pues al ser una institución de educación pública, la inversión que la sociedad realiza debe ser retribuida con profesionalismo, ética y responsabilidad.
Acompañado de la secretaria Académica, Guillermina Vela Román y el director General de Docencia y Servicios Escolares, Felipe Alejandro Zavala Parada, expresó que la UNACH busca que en el futuro los profesionales se destaquen por su capacidad y compromiso, por lo que los invitó a continuar dando pasos firmes en su vida profesional.
En este marco, el coordinador General de Universidad Virtual, César Augusto Coutiño Gómez, refirió que llevar educación a distancia no es un tema simple en un estado como Chiapas, por lo que todos los que están integrados a este sistema deben sentirse orgullosos del esfuerzo que permite llevar cobertura a distintas regiones de la entidad.
Asimismo, el secretario Permanente de la Junta de Gobierno, Alejandro Francisco Herrán Aguirre, quien acudió como invitado especial a la ceremonia, resaltó la importancia de ser responsables de nuestros actos y de conducirnos profesionalmente con ética en beneficio de la sociedad.
Finalmente, la egresada de la Licenciatura en Derechos Humanos, Margarita López Lara, enfatizó que la oportunidad de formarse a través de este sistema a distancia los compromete a trabajar para impulsar el acceso educación de otras personas, “ya que es un derecho humano, el cual si se ejerce de manera correcta contribuye al crecimiento de las sociedades”.