Comunicado|Acala
Al inaugurar la construcción del Sistema de Agua Potable de la localidad Unión Buenavista, del municipio de Acala, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que con esta obra prioritaria y de alto impacto social, además de garantizar el derecho humano al acceso al agua limpia, se contribuye al fortalecimiento del bienestar, el progreso y el crecimiento del índice de desarrollo humano.
“Es satisfactorio constatar que el agua que se distribuirá está limpia, lo que además de abonar al cuidado de la salud, responde a la necesidad de contar con este recurso hídrico para optimizar las actividades sociales y económicas, y mejorar las condiciones de vida de la población de Unión Buenavista. Hicimos un gran esfuerzo conjunto para hacer esta obra y llevar el agua potable a los hogares, ahora nos corresponde a todos cuidarla”, apuntó.
Subrayó que, en este gobierno de la Cuarta Transformación, que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el presupuesto público se cuida y se invierte para impulsar obras de infraestructura y programas que permitan sacar adelante las legítimas aspiraciones de la población, especialmente de los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad.
Escandón Cadenas agradeció el respaldo que el presidente López Obrador brinda a Chiapas, a través de los 18 programas de Bienestar y la consolidación de obras visionarias como el Tren Maya, el Transístmico y la Línea K, que recorrerá desde Ixtepec en Oaxaca a Ciudad Hidalgo en Chiapas, entre otras, las cuales están encaminadas a detonar las actividades económica, turística y comercial, en las diferentes regiones de la entidad y en los estados del Sur-Sureste.
En tanto, el comisariado ejidal de Unión Buenavista, Alberto Abadía Valdez, señaló que contar con este sistema de agua potable es de gran beneficio para las y los habitantes de este municipio, toda vez que desde hace 85 años habían padecido las carencias de este servicio. “Hoy tenemos la dicha de recibir la atención debida, gracias al trabajo coordinado y respaldo de los gobiernos estatal, federal y municipal, quienes trabajan por el bienestar de los más pobres y responden a las necesidades prioritarias”.
Finalmente, el presidente municipal de Acala, Rodrigo Trinidad Rosales Franco, agradeció el apoyo del gobernador para sacar adelante esta necesidad en materia de agua potable, al tiempo de subrayar los beneficios que trae a los municipios contar con un Gobierno Estatal que suma esfuerzos con el Federal. “Tenemos que trabajar en conjunto, por eso no hay nada mejor que un pueblo unido por el progreso de nuestro municipio y estado”.