Comunicado|Berriozábal

Durante la inauguración de la construcción de aulas en la Escuela Primaria Joaquín Miguel Gutiérrez Canales, en el municipio de Berriozábal, donde se ejerció una inversión superior a los 3.46 millones de pesos, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró su compromiso con la educación y destacó la importancia de seguir sumando esfuerzos y recursos para garantizar que todas las escuelas de Chiapas cuenten con espacios seguros y de calidad, en los que las y los estudiantes reciban clases de forma digna.

Ante la comunidad estudiantil, personal docente y padres y madres de familia de esta emblemática institución que durante 77 años ha sido fuente de conocimientos para la niñez del municipio, y en la que se construyeron tres aulas, servicios sanitarios y obra exterior, el mandatario subrayó que toda comunidad que tenga acceso a la educación es garantía de que serán localidades con porvenir y con mejores niveles de vida y mayor calidad. Por ello, dijo, este gobierno invierte en este tipo de obras que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje a docentes y estudiantes.

“Gracias a la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, estamos trabajando unidas todas las autoridades para alcanzar el bienestar del pueblo en los diferentes ámbitos, sobre todo en educación. Por eso, me da gusto constatar una vez más que cuando hay voluntad, no hay duda de que se puede lograr el desarrollo y el progreso, y la educación es fundamental”, apuntó al refrendar su compromiso de seguir beneficiando a este plantel educativo.

Reconoció al personal académico y administrativo, así como a los padres y madres de familia por el trabajo colaborativo que realizan para hacer que esta institución funcione de manera profesional y puedan sacar adelante las legítimas aspiraciones de las y los niños. Asimismo, conminó a las y los estudiantes a no aflojar el paso y seguir preparándose a fin de alcanzar sus sueños y un mejor futuro.

En su intervención, el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas, Enoc Gordillo Argüello, detalló que en esta escuela se invirtieron más de 3 millones 469 mil pesos para realizar la construcción de tres aulas, baños, cisterna, andadores, instalación eléctrica, entre otras obras de exterior, en beneficio de 625 alumnas y alumnos.

A su vez, la secretaria de Educación del Estado, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, sostuvo que estas acciones atienden las necesidades en materia de infraestructura educativa, pues en esta ocasión se realizó un mejoramiento de las aulas que integran esta escuela, lo que abona a la formación académica en espacios seguros y de calidad.

El director de la Escuela Primaria Joaquín Miguel Gutiérrez Canales, Jesús Salvador Santos Matuz, resaltó el compromiso del gobernador Rutilio Escandón, por contribuir al fortalecimiento integral del plantel educativo que resultó dañado por el terremoto de 2017. Mientras que el alumno Santiago Bernabé Gómez González resaltó que esta obra permitirá a las presentes y futuras generaciones gozar de espacios modernos al ejercer el derecho a la educación de excelencia.

Finalmente, el alcalde de Berriozábal, Jorge Arturo Acero Gómez, expresó su agradecimiento al Gobierno de Chiapas por consolidar proyectos a favor de la infraestructura de este municipio, pues además de mejorar la condición educativa de las y los alumnos, también abona al bienestar, el progreso y una mayor calidad de vida de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí