Comunicado|Tuxtla Gutiérrez
El manejo de las finanzas públicas plantea grandes retos, ya que aparte de garantizar los recursos para atender y proveer a la población de los servicios básicos, se necesita sensibilizar al contribuyente a fin de que sus obligaciones fiscales no representen una carga, afirmó Javier Jiménez Jiménez.
Durante la reunión mensual de trabajo con las y los delegados de las 13 Delegaciones y 63 responsables de los Centros de Recaudación Local (CRL), el secretario de Hacienda los exhortó a fortalecer las estrategias de recaudación, estableciendo objetivos de mediano y largo plazo que garanticen tranquilidad financiera.
Ante las estadísticas presentadas en cuanto a la recaudación local durante los meses anteriores, invitó a las delegaciones a sumar esfuerzos y reforzar las estrategias de recaudación, ya sea a través de facilidades como el descuento del 25 por ciento en materia vehicular que se mantiene, o intensificar otras acciones convenientes de acuerdo con el municipio en donde se encuentren.
Sostuvo que se debe ampliar la cobertura e instalación de módulos temporales para la expedición y reposición de licencias de conducir, con la finalidad de acercar los servicios a los ciudadanos y generar espacios más accesibles con el objetivo de que acudan.
Javier Jiménez detalló que a través de la Secretaría de Ingresos se han realizado visitas domiciliarias de manera respetuosa a las y los contribuyentes morosos, para invitarlos a normalizar sus pagos y poner en orden su situación ante la Secretaría de Hacienda.