Comunicado|Tuxtla Gutiérrez

Con la finalidad de continuar con la implementación del programa encaminado a la prevención de adicciones mediante la campaña “Si te drogas, te dañas”, el director general y coordinador estatal Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitarios de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Sandro Hernández Piñón, dio a conocer que la institución mantiene la estrategia en los 281 Planteles que le integran, a fin de concientizar a los 28 mil 602 estudiantes que cuenta la institución.

Hernández Piñón indicó que la institución contribuye a cambiar hábitos y poner en práctica estrategias para transformar conductas que contribuyan a valorar el cuidado de la salud tanto del alumnado como del personal docente y administrativo.

Dijo: «Estamos muy contentos de participar en la Estrategia Nacional de Prevención Contra las Adicciones «Si te Drogas Te Dañas», estrategia impulsada por la Secretaría de Educación Pública, la cual busca prevenir el consumo de Fentanilo y Anfetaminas en estudiantes, así como promocionar habilidades de autocuidado para salvaguardar la integridad de las y los adolescentes».

Agregó que la prioridad para el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, es que todas las instituciones trabajen en acciones que busquen el bien común, privilegiando el verdadero ejercicio de la democracia, la justicia y equidad.

«Para el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, es de prioridad reducir los factores de riesgos asociados a la violencia social, mediante el fortalecimiento de los valores familiares, la atención integral de adolescentes y jóvenes, con la participación corresponsable de sociedad y gobierno», añadió.

En este sentido, reconoció a los docentes, orientadores educativos y administrativos, que se encuentra implementando esta campaña en los planteles, y agregó que este trabajo es fundamental para garantizar espacios sanos y fomentar una cultura de la prevención entre la comunidad estudiantil.

Finalmente, la estrategia nacional tiene el objetivo de instrumentar acciones en el aula y una campaña de difusión que contribuyan a la prevención del consumo de drogas entre estudiantes de secundaria y de educación media superior, a través de espacios de reflexión y mensajes de comunicación asertivos.

 

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