Comunicado|Tuxtla Gutiérrez
En el marco del Día del Contador Público, el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, signó un convenio de colaboración con la Universidad San Marcos, por el cual las y los servidores públicos de dicha dependencia podrán acceder a ciertos beneficios de pago al cursar licenciaturas, maestrías y doctorados, y los egresados de esta universidad podrán realizar su servicio social en este organismo público.
Ante estudiantes y docentes, Javier Jiménez refirió que los servidores públicos deben tener acompañamiento de las nuevas generaciones, porque son el futuro de Chiapas, y les recomendó que para complementar su enseñanza académica tienen que contar con la experiencia fuera de las instituciones educativas, y forjar su carrera profesional en el terreno laboral.
Sostuvo que la Secretaría de Hacienda es parte medular de este gobierno al dar respuesta adecuada a los compromisos financieros. “Tenemos una gran responsabilidad que nos ha dado el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y por eso le cambiamos el rostro a Chiapas. Por la estrategia y la disciplina financiera, ahora el recurso que llega de la Federación y el aporte del estado se distribuye en tiempo y forma en los 124 municipios”.
Al término de su participación, el funcionario chiapaneco recibió un reconocimiento por las buenas prácticas administrativas que se han venido aplicando para que ahora existan finanzas sanas y la entidad se haya convertido en un referente nacional.
En el ámbito de la firma del convenio, acompañó al secretario de Hacienda, la vicerrectora María de Lourdes Méndez Lau.