Comunicado|Tuxtla Gutiérrez
En la celebración del Día de las Madres del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachilleratos Comunitarios de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), el director general y coordinador estatal, Sandro Hernández Piñón, expresó su reconocimiento, respeto y admiración por el gran esfuerzo que, de manera incondicional, realizan para que sus familias salgan adelante.
Es este marco, la institución educativa organizó un desayuno en honor a ellas, donde el funcionario estatal mencionó que las mamás son ejemplo de trabajo y educación en sus hogares. «No solamente se dedican a su trabajo en el cumplimiento de su deber, sino que adicionalmente están en el empeño de sacar su hogar, su familia, y a sus hijos adelante.»
«El CECyTE-TBC tiene el honor de tener trabajadoras que responsablemente están criando a los ciudadanos del mañana en sus hogares, y a la vez en el colegio trabajan en la formación de jóvenes que están a un paso de tomar decisiones importantes que determinarán el rumbo de sus vidas», refirió.
Destacó que el gobierno que encabeza Rutilio Escandón Cadenas ha tenido un alto compromiso con las mujeres, trabajadoras y mamás. «En Chiapas tenemos claro que la equidad de género es un objetivo ético y de justicia social, puesto que busca alcanzar mayores grados de igualdad entre hombres y mujeres».
Finalmente, explicó que festejar a las madres es parte del reconocimiento que todos los días deberían tener, por ser un sector de lucha incansable que busca el sustento seguro para sus familias.