Comunicado|Tuxtla Gutiérrez
El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Faustino Natarén Nandayapa, se reunió con personal de la institución que participará en la aplicación del examen de admisión a la Licenciatura en Médico Cirujano en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.
Acompañado del director de Docencia y Servicios Escolares, Felipe Alejandro Zavala Parada, afirmó que esta es una gran tarea que debe realizarse con ética y transparencia, con el objetivo de reafirmar la confianza de la población en la Máxima Casa de Estudios del estado.
Ante la directora de Desarrollo Docente, Karina Ivette Andrade Mireles y el abogado General, Enrique Pimentel González Pacheco, refirió que al ser ésta uno de las licenciaturas con mayor demanda en esta institución, las cerca de 150 personas involucradas en este ejercicio, deben asegurarse de se desarrolle de la mejor manera, ya que todos autoridades y trabajadores tienen una responsabilidad compartida.
Recordó que aún cuando la demanda es fuerte, la UNACH tiene un número limitado de plazas a cubrir, pues los campos clínicos son determinados por la Secretaría de Salud, con base en el número de médicos que pueden aceptar los hospitales públicos de Chiapas; por lo que la aceptación es igualmente limitada.
Reiteró el compromiso de la Universidad de cuidar todo el proceso de la actual convocatoria, contando para ello con el apoyo de un notario que dará certidumbre a los resultados que todos los jóvenes obtengan y que den paso a la nueva generación de médicos cirujanos que se formen en la Máxima Casa de Estudios de Chiapas.
“Establecer un proceso transparente y eficiente, es todo un desafío y por eso se han venido replanteando las formas en cómo se realiza la evaluación, lo que permite a la UNACH rendir cuentas claras, ya que esto impacta directamente en el prestigio de esta institución”, subrayó.
Este examen se realizará en ambas sedes del 25 al 28 de abril, el cual valora el dominio de competencias a nivel de educación media superior, haciendo énfasis en pensamiento matemático y analítico, estructura de la lengua, comprensión lectora, TIC’s, biología y química.