Rodrigo González|Ciudad de México
Este jueves desde La Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que ha sufrido varias traiciones, de personas que el mismo propuso, a lo largo de su administración, a lo que llamó “promiscuidad política”.
En este marco, López Obrador hizo mención de algunos personajes a los que les dio la oportunidad, como son: a la senadora Lilly Téllez, Germán Martínez, así como los ministros de la Corte, la señora Margarita Ríos Farjat, el ministro Juan Luis González Alcántara, por mencionar algunos.
“Hay quienes no tienen convicciones, ni principios. Por eso, primero uno debe actuar de buena fe. Hay que respetar las opiniones y las libertades, y tener paciencia, prudencia”, expresó.
En ese sentido, el ejecutivo Federal dijo, no hay que alarmarse, porque traiciones ha habido muchos en la historia, desde los padres de la patria, Juárez, la vil traición del asesinato de Francisco I Madero, la traición a Zapata.
Ahora, “los que eran supuestamente de izquierda, están ya en las filas del conservadurismo, o los que eran de derecha y están vinculados con quienes antes militaban en la izquierda. Todo este contubernio, toda esta promiscuidad política, no hay principios no hay ideales”.
En ese mismo tema, el presidente hizo alusión a la fábula del sapo y el escorpión, en la que este último, después de implorar al sapo que lo salve de una inundación, cuando éste lo hace, al llegar a un lugar seguro, lo pica traicionándolo: “es mi naturaleza”, concluyendo así con el tema.