Comunicado|Tuxtla Gutiérrez
Los diputados que integran la Sexagésima Octava Legislatura manifestaron su respaldo a las acciones implementadas por el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas en materia de seguridad en la ciudad de San Cristóbal De las Casas, Chiapas, lo que garantiza el bienestar, la paz y la integridad de la ciudadanía.
La suma de voluntades y la corresponsabilidad entre los Tres Poderes y los tres órdenes de gobierno permitirán que se atiendan temas añejos, cuyo origen data de administraciones pasadas.
Al respecto, el diputado Yamil Melgar Bravo, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, sostuvo: “Hoy, reconocemos que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría General de Gobierno, están implementando acciones derivadas de una estrategia, que antepone el bien común, la seguridad, y la paz de todos los habitantes del municipio de San Cristóbal”.
Además de ello, se atiende la seguridad de los turistas locales, nacionales y extranjeros. No hay que olvidar -dijo- que junto a Palenque, Comitán y Tapachula; San Cristóbal De las Casas representa uno de los principales puntos turísticos del estado.
Al respecto la diputada Fabiola Ricci Diestel presidenta de la Comisión de Seguridad Pública reiteró que la paz y gobernabilidad de San Cristóbal son una prioridad. Destacó el trabajo en materia de prevención e inhibición del delito como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad para salvaguardar la integridad de la población y reforzar los cuerpos de seguridad.
Por su parte, la diputada Flor Esponda Torres, exhortó a todos los sectores turísticos a sumarse a las acciones y estrategia del gabinete de seguridad estatal, que han redoblado esfuerzos para atender los problemas que se han registrado en San Cristóbal De las Casas.
La diputada por MORENA y presidente de la Comisión de Turismo y Cooperación Internacional subrayó: Chiapas es un estado seguro, y con bajos índices de inseguridad, por ello es necesario continuar fortaleciendo la coordinación entre todos los sectores con la participación de la sociedad para reforzar las acciones de seguridad.