Comunicado|Zinacantán

Junto al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas arrancó la entrega de Fertilizantes para el Bienestar que este año beneficiará a 300 mil productores de la entidad, a fin de que mejoren sus cosechas con estos insumos que serán otorgados en tiempo y forma.

Desde el municipio de Zinacantán, el mandatario agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por incluir a todas y todos en el progreso del país y por apoyar a las familias campesinas de Chiapas porque, dijo, en otros gobiernos el fertilizante se entregaba a destiempo y a pocas personas, sin embargo, instruyó aumentar el padrón de beneficiarios, el año pasado a 250 mil y este año a 300 mil.

“Este incremento nos proporcionará mayores alimentos para Chiapas y México porque tendremos mayor producción y productividad. Por eso amigos, que se escuche lejos, el proyecto de nación del presidente, la Cuarta Transformación, debe de continuar porque estamos muy a gusto con el presidente López Obrador porque es el primer gobierno que escucha al pueblo, lo atiende y da resultados”, expresó.

Por su parte, el secretario Adán Augusto López Hernández señaló que el apoyo de fertilizantes no existía porque los gobernantes que antecedieron a López Obrador no pensaron en hacer posibles estos beneficios ni los demás programas sociales, con los cuales, Chiapas es la entidad más favorecida.

En este marco, el titular de Secretaría de Gobernación (Segob) reconoció al gobernador Rutilio Escandón por priorizar el trabajo conjunto con las autoridades federales para fortalecer la seguridad y la protección civil, y por sumarse a la política de poner al servicio del pueblo las aeronaves oficiales.

A su vez, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, sostuvo que, a nivel nacional, en este programa se invierten más de 16 mil 500 millones de pesos a favor de más de 2 millones de personas, lo que permite llevar bienestar y autosuficiencia alimentaria a las y los campesinos e incrementar la capacidad productiva de Chiapas y de México.

La coordinadora del Programa de Fertilizantes para el Bienestar, Araceli Cerón Trejo, indicó que por instrucción del presidente López Obrador, en Chiapas incrementó el número debido a que se sumaron productores de mediana escala, de cacahuate, de garbanzo y de milpa; y en este año recibirán 12 bultos de fertilizantes, respetando 300 kilogramos por hectárea.

El delegado federal de Programas para el Bienestar, José Antonio Aguilar Castillejos, dejó en claro que esta dispersión se hace sin intermediarios y pidió no caer en engaños de vivales que quieran aprovecharse. En tanto, la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del Estado, Zaynia Andrea Gil Vázquez, subrayó el compromiso de seguir apoyando a los sectores productivos y reducir las brechas de desigualdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí