Comunicado|Reforma
Bajo la premisa de garantizar servicios especializados a la población de la Región Norte y que los habitantes no tengan que trasladarse a otras entidades, el secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, supervisó los trabajos de reconversión en el Hospital General de Reforma, que consisten en el fortalecimiento de la unidad de cuidados intensivos neonatales y adultos, además de la creación del área de hemodiálisis.
El funcionario estatal, doctor Pepe Cruz, acompañado del director de la unidad de salud, Ángel Jiménez Inchaustegui, visitó las diferentes áreas para verificar la operatividad y capacidad resolutiva del complejo hospitalario más grande en la Región Norte, que cubre las necesidades de más de 156 mil habitantes de la cabecera municipal y municipios aledaños.
Resaltó que con la finalidad de seguir consolidando a esta unidad resolutiva, se creará el servicio de alta especialidad de hemodiálisis para mejorar y extender la vida de pacientes con enfermedades renales, donde se proyecta abrir una sala con tres máquinas de hemodiálisis.
Mencionó que también se fortalecerán las áreas de cuidados intensivos neonatales y cuidados intensivos adultos con equipamiento de alta tecnología y con ampliación del recurso humano en ambos servicios, para la atención especializada.
El doctor Pepe Cruz resaltó que este nosocomio cuenta con una cartera de servicios especializados, tales como ginecología, pediatría, traumatología, consulta general, psicología, colposcopía, medicina preventiva y medicina interna; asimismo, tiene las áreas de urgencias, hospitalización, farmacia y laboratorio de análisis clínicos.
Durante su visita en el Hospital General de Reforma, también sostuvo una reunión de trabajo con la directora del Hospital General de Pichucalco, Leticia Guízar Ríos, para revisar los avances en su infraestructura, donde instruyó que haya estrecha coordinación entre ambos nosocomios para garantizar la atención de los usuarios de la Región Norte.