Comunicado|Ciudad de México

En el marco de la Firma de Convenio de Coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2023, con 10 entidades del país, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, celebró “la disposición de las y los gobernadores para continuar en una estrategia que nos lleve a la obtención de la paz y seguir ganando al batalla contra la delincuencia”.

Desde el estado sureño de Chiapas, en el Museo Casa ‘Corazón Borraz’, Palapa de Gobierno, en la capital Tuxtla Gutiérrez, López Hernández agradeció la presencia de las gobernadoras de Campeche, Layda Sansores San Román; y de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa; así como de los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; Michoacán de Ocampo, Alfredo Ramírez Bedolla; Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; Oaxaca, Salomón Jara Cruz; Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Asimismo, del representante del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, el titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad de dicha entidad, Ricardo Sánchez Beruben.

“Agradezco el compromiso que asumen de manera conjunta con el Gobierno Federal, de trabajar coordinados para ganar esta batalla y logremos entre todos la construcción de la paz”, expresó el tabasqueño al tiempo de ponderar el trabajo estratégico de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Acompañado por el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Luis Rodríguez Bucio, y la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Clara Luz Flores Carrales, el encargado de la política interna del país reconoció que “nos ha costado un poco recuperar la paz y la tranquilidad, pero estamos todos los días trabajando en ello, es la instrucción del presidente de la República”, Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, López Hernández adelantó que se trabaja en una estrategia que se presentará antes de un mes para identificar los equipos telefónicos en los penales federales y locales de todo el país, para terminar para siempre las llamadas de extorsión.

Por otro lado, al resaltar que este año el FASP cuenta con un presupuesto de 8 mil 786 millones de pesos, la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, expresó que «se prioriza la atención de las causas que generan la violencia para evitar que la pobreza y marginación sean aprovechadas por el crimen organizado para reclutar a nuestros jóvenes».

“Hoy usamos la inteligencia y la planeación operativa para dar golpes certeros a la delincuencia”, enfatizó Rosa Icela Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí