Comunicado|Tuxtla Gutiérrez
La Comisión de Zonas Fronterizas y Limítrofes, que preside el diputado Isidro Ovando Medina, sostuvo una reunión con representantes de los Ayuntamientos de Berriozábal y Tuxtla Gutiérrez, así como Inegi, INE y Secretaría General de Gobierno, para encontrar una solución a la problemática en la que están inmersas comunidades del Predio “Los Sabinos”.
La problemática radica en que los habitantes de “La Libertad” y otras colonias ubicadas en los límites entre ambos municipios, a pesar de que cuentan con credencial de elector y pagan su predial en Berriozábal, de acuerdo con la cartografía del Inegi pertenecen a Tuxtla Gutiérrez y por tanto no hay acuerdo para dotar a las colonias de alumbrado y agua.
Por ese motivo, el diputado por Morena sostuvo que, a través de la voluntad política, se pueden llegar a acuerdos que permitan la regularización y atender la demanda de servicios que los habitantes de dicho predio han solicitado.
La intención, sostuvo el legislador Ovando Medina, es que se pueda brindar una atención integral, que dé respuesta a las y los ciudadanos.
En el encuentro participaron las diputadas Petrona de la Cruz Cruz, Elizabeth Escobedo Morales, Yolanda Correa González y María Roselia Jiménez Pérez; así como el presidente de Berriozábal, Chiapas, Jorge Acero; Karyna Montesinos, delegada de Gobierno de San Fernando, y representantes de Catastro Estatal, Inegi e INE.