Comunicado|Huitiupán
El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Sergio Alejandro Aguilar Rivera, entregó en compañía de Fernando Aparicio Trejo y Guadalupe González Trejo, presidentes municipales de Solosuchiapa y Rayón, respectivamente, patrullas tipo pick up, paquetes de uniformes completos y equipo táctico a las y los elementos de seguridad municipales.
En este sentido, Aguilar Rivera inauguró también, junto al alcalde Guadalupe González, en el municipio de Rayón, el Centro de Monitoreo y Videovigilancia, que beneficiará directamente la seguridad y prevención en el municipio.
Para cerrar la gira de trabajo por la Región Norte del estado, el secretario ejecutivo del SESP entregó en compañía de los alcaldes Carlos Mario Montejo Urbina y Gilberto Martínez Andrade, equipamiento policial, patrullas tipo pick up, además de inaugurar el Sistema Intermunicipal de Radiocomunicación digital DRM, que abonará al tiempo de respuesta de los cuerpos policiales en los municipios de la Región Norte y Bosques.
Durante su estancia en Huitiupán, el funcionario estatal destacó que el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, ha instruido cerrar el año redoblando esfuerzos para cuidar la seguridad de las familias en todos los municipios de Chiapas.
“Continuaremos atendiendo a todos los municipios, otorgando cursos de capacitación, como el día de hoy, a cada corporación a fin de tener elementos más profesionales, más responsables y capaces en su labor”, señaló.
Hoy, el pueblo de Chiapas merece a los mejores policías municipales, y la instrucción de nuestro gobernador es brindar a los elementos de seguridad pública todas las herramientas necesarias para cumplir con su labor de mejor manera. Esa es una tarea diaria que la realizamos con convicción y pasión”, afirmó Sergio Aguilar.
Finalmente, Herminio Idelfonso Sánchez, policía municipal beneficiario de Huitiupán, agradeció al gobernador del estado, Rutilio Escandón, y al secretario Sergio Alejandro Aguilar Rivera, por dotar de herramientas necesarias para desarrollar de la mejor manera su trabajo. Agregó que es un honor ser parte del cuerpo policial y cuidar de las y los ciudadanos todos los días.