Comunicado|Cacahoatán
En el marco del programa “Crear es crecer, Juntos de la Mano”; la directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana (CEPSVYPC), Emma Itzel Orantes Ortega, realizó la entrega a mujeres 135 paquetes de insumos de panadería, y atestiguó el inicio de capacitación básica en la elaboración de este producto los municipios de Cacahoatán, Tuxtla Chico y Tapachula.
La funcionaria, reiteró su apoyo incondicional a grupos de mujeres emprendedoras que constantemente buscan mejorar sus ingresos, para prevenir la violencia familiar que regularmente deriva por la falta oportunidades para mejorar su economía.
“Con la entrega de estos insumos, se fortalecen las políticas públicas del sector económico de las mujeres chiapanecas, adoptando medidas para disminuir la delincuencia y criminalidad que persigue constantemente al sector”, expuso Orantes Ortega.
En un primer evento, la titular del CEPSVYPC, hizo entrega de estos paquetes a beneficiarias del municipio de Cacahoatán, acciones que inciden en la ocupación y mejores condiciones de vida del sector femenino de ésta y otras localidades.
Posteriormente se reunió con Julio Enrique Gamboa Altúzar, presidente municipal de Tuxtla Chico, quien agradeció los apoyos que se otorgaron a familias de esta zona cercana al vecino país de Guatemala.
Asimismo, acompañada de la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, Orantes Ortega, entregó 35 paquetes de panadería en este municipio, estrategia que beneficia a mujeres de la región Soconusco; para que a brevedad puedan ver resultados con este equipamiento.
Ca be destacar que, los insumos para panadería básica, fueron entregados a igual número de mujeres jefas de familia. Con esto, el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, abona a la estrategia ocupacional de los ayuntamientos de Cacahoatán, Tuxtla Chico y Tapachula.
En dichos eventos, estuvo presente el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Aarón Yamil Melgar Bravo.