Comunicado|Tuxtla Gutiérrez
Informar es una obligación que todo funcionario de la administración pública tiene con la sociedad y más, si se tiene la encomienda de la administración de las finanzas del estado o de los municipios, afirmó el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, tras sostener reuniones simultáneas con los alcaldes de Frontera Hidalgo, Huehuetán y Mazatán.
El funcionario estatal destacó que la instrucción del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, es trabajar transparente y responsablemente, apegado siempre a la normatividad, para beneficiar de manera efectiva a las y los chiapanecos; en ese sentido, reconoció que pese a la pandemia del Covid-19 y las declaratorias de desastres a causa de los fenómenos naturales, el estado no ha requerido de ningún préstamo, ni generado deuda alguna.
Durante la visita por dichos municipios, el titular de la Secretaría de Hacienda inauguró los cursos de capacitación dirigidos a las y los funcionarios municipales sobre los Órganos de Seguimiento e Instrumentación (OSI) de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Asimismo, realizó las visitas a los Centros de Recaudación Local (CRL) de los municipios de Mazatán y Huehuetán, donde saludó a las y los ciudadanos, además supervisó la atención e información que ofrecen los colaboradores respecto a los beneficios fiscales que el Gobierno del Estado otorga, a través de la Secretaría de Hacienda.
Javier Jiménez Jiménez agradeció el recibimiento y la atención recibida por parte de las autoridades municipales y reconoció el trabajo que realizan en sus respectivos municipios.