Rodrigo González|Tuxtla Gutiérrez
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo que se tiene que ir a buscar los acuerdos, los consensos, que no quiere decir necesariamente unanimidad, dijeron, porque “en el diálogo uno debe de respetar los disensos”.
Así lo expresó el titular de Segob en su gira de trabajo por el estado Sinaloa donde inició el ejercicio de diálogo democrático para exponer a las y los diputados locales el contenido de la reforma Constitucional que permite a las fuerzas armadas participar en tareas de seguridad pública.
En este contexto, López Hernández, acompañado del presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, y del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, también se reunió con los 18 alcaldes para exponer la importancia de la permanencia del Ejército en tareas de seguridad pública hasta 2028.
El encargado de la política interior del país había señalado que haría una gira en las 32 entidades, a fin de buscar el diálogo y el consenso, para que los congresos locales aprueben esta importante iniciativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Estoy seguro de que Sinaloa renacerá y para el Gobierno de la República es fundamental comenzar aquí esta etapa de la construcción de la gobernabilidad de nuestra nación”, subrayó al tiempo de agregar que “el ejercicio que hoy estamos iniciando nunca se había dado en la historia de este país”.
Por ello, señaló López Hernández, en el Congreso de Sinaloa se dialoga y se realizan acuerdos para la paz y la seguridad, con lo que se construirá un México y un mejor Sinaloa para todas y todos, pero principalmente, se garantiza la tranquilidad de las familias mexicanas.