Comunicado|Tuxtla Gutiérrez
El Gobierno del Estado, a través de la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y Ayuntamientos de la entidad, dieron inicio al Programa “Vivienda Digna en Municipios Indígenas”, que contará con una inversión histórica de más de 52 millones de pesos en beneficio de 672 familias que habitan en comunidades con mayor índice de vulnerabilidad.
Estas acciones se llevarán a cabo con la mezcla de recursos de la federación, el estado y los municipios de Chanal, Larráinzar, Santiago El Pinar, Rayón y Mazapa de Madero, con el objetivo de construir o mejorar viviendas y elevar la calidad de vida de las y los beneficiarios, con espacios dignos y seguros.
En ese contexto, el director general de la Provich, Freddy Escobar Sánchez, expresó que gracias a las políticas públicas de justicia social del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se desarrollarán diversos planes en materia de vivienda que van desde la construcción hasta la entrega de materiales para la infraestructura.
“Las comunidades indígenas beneficiadas me han encargado agradecerle a nuestro gobernador Rutilio Escandón; ésta es una demanda añeja que nadie había atendido y hoy vamos de la mano con ellos, porque sólo visitándolos y escuchándolos podemos atender sus verdaderas necesidades”, afirmó el funcionario estatal.
Del mismo modo, celebró la participación de los municipios que están integrados en este programa, y subrayó el compromiso de garantizar el acceso a una vivienda digna que no sólo lleva bienestar a las comunidades, sino también desarrollo al pueblo chiapaneco.
Finalmente, Escobar Sánchez agradeció al director general de la Conavi, Juan Javier Granados Barrón, por su apoyo en diversos temas de vivienda en Chiapas, a la vez que reconoció la labor del secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas (Sedespi), Emilio Ramón Ramírez Guzmán, por el acompañamiento y representación de las comunidades beneficiadas.