Rodrigo González|Tuxtla Gutiérrez
No cabe duda que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, es más que un funcionario público del gabinete federal, es el «hermano» del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien así lo ha considerado y a quien le encomienda resolver situaciones críticas del país y es el hombre de su más entera confianza.
Y no es una casualidad, es un trabajo conjunto de años, de compartir el mismo pensamiento, los mismos ideales, ayudar a los pobres y erradicar la corrupción, temas claves en la Cuarta Transformación de México.
López Hernández ha demostrado de qué está hecho, ha sacado lo mejor de su experiencia política y se la ha rifado en atender y resolver las crisis que le encarga el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Se ha visto un trabajo político excepcional en lograr la estabilidad entre los poderes del Estado, en las fracciones políticas, sobre todo en estas últimas semanas con el tema de la Guardia Nacional, en hacer entender la urgencia de devolver al país la paz y la tranquilidad que México tanto reclama.
Es sin lugar a dudas uno de los aspirantes presidenciables favoritos de Andrés Manuel López Obrador, seguramente lo veremos como candidato de Morena rumbo al 2024 y el sucesor ideal de la Cuarta Transformación de la nación.
En otro orden de ideas, este domingo, en representación del mandatario federal, asistió a la toma de protesta de María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, como gobernadora constitucional del estado de Quintana Roo.