Rodrigo González|Tuxtla Gutiérrez

El Instituto Nacional Electoral, a través de la Comisión de Quejas y Denuncias, descartó promoción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en favor del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en los spots alusivos a su Cuarto Informe de Gobierno.

Aunque el exgobernador de Tabasco ha reconocido su aspiración a la candidatura presidencial en el 2024, incluso figura como una de mejores opciones para suceder el movimiento de la Cuarta Transformación, ha sido respetuoso de las leyes electorales, como lo es el presidente de México.

No obstante, el PRI y el PAN solicitaron medidas cautelares contra un spot del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde no solo aparece Adán Augusto sino también funcionarios de su gabinete, entre ellos Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, y Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

En sesión virtual y por unanimidad de los consejeros Claudia Zavala, Ciro Murayama y Adriana Favela, la Comisión determinó improcedente la medida cautelar solicitada por los quejosos por la probable realización de actos anticipados de campaña, promoción personalizada y uso de recursos públicos.

“No se advierten elementos para determinar que la finalidad del spot sea enaltecer la figura o imagen de alguno de ellos y su difusión está dentro del parámetro temporal, pues por obligación constitucional el Ejecutivo Federal debe rendir el 1 de septiembre de cada año un informe de labores”, estableció la Comisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí