Comunicado|Tuxtla Gutiérrez
A tres días de cumplirse un año de su nombramiento como secretario de Gobernación, la clave de Adán Augusto López Hernández ha sido el trabajo, así como la honestidad, responsabilidad y compromiso con el pueblo de México, y la lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador.
El encargado de la política interna del país es considerado el hombre de mayor confianza y la mano derecha del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien también lo considera como pieza clave en el proyecto de la Cuarta Transformación de la vida pública de la nación.
El tabasqueño concilia, acuerda y hace política en las altas esferas, pero también se le ve caminando en las calles, cercano a la gente, además encabeza reuniones con gobernadores, dialoga con la oposición, y atiende a empresarios, líderes religiosos, entre otros sectores.
Uno de sus logros recientes más importantes fue la participación en la negociación del plan de apoyo “Agua para Nuevo León”, presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en beneficio de las familias de Monterrey y la zona metropolitana.
Adán Augusto ha declarado su intención de participar en la candidatura de Morena para la Presidencia de la República en las elecciones del 2024, igual que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard.
En este sentido, el titular de la Segob ha recibido muestras de afecto en Oaxaca, Veracruz, Chihuahua, su natal Tabasco, así como en Aguascalientes, Quintana Roo, con música, algarabía, lonas, y con simpatizantes que lo llaman: ¡Presidente, Presidente, Presidente!
Apenas este martes encabezó una reunión con los gobernadores electos de Oaxaca, Salomón Jara Cruz y de Tamaulipas, Américo Villarreal, mientras que el lunes presenció la reinauguración del Recinto Parlamentario de Palacio Nacional y la exposición «México en sus Constituciones», encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.