Rodrigo González|Nuevo León
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, considerado por militantes de Morena, gobernadores, legisladores, empresarios, sindicatos, entre otros sectores, como “el gallo” del presidente Andrés Manuel López Obrador para las elecciones del 2024, está en el foco de atención en los medios y crece su preferencia electoral.
De acuerdo con un Análisis de Reputación Mediática de Actores, del Heraldo de México y Central de Inteligencia Política, el titular de la Segob, junto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard, acaparan el 82 por ciento de la cobertura total.
El tema que ayudó a su posicionamiento fue su presencia en la negociación y firma del proyecto “Plan de Agua para Nuevo León”, presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el que se garantizará agua para los habitantes de Monterrey y la zona metroplitana, en los siguientes 10 años.
Por otro lado, el Coordinador Nacional de la Alianza Patriótica por la 4T, Ricardo Peralta Saucedo, ha dicho que López Hernández ha crecido más que cualquier posible candidato con mucho menos tiempo de presencia en las encuestas, por lo que en enero del 2023 podría estar por encima de sus cercanos competidores.
En este sentido, analistas políticos dedujeron que el crecimiento en las encuestas obedece a su plan de trabajo a lo largo y ancho del país, en las que ha asistido en representación del presidente Andrés Manuel, así como por la reactivación de sus redes sociales, después de más de 10 meses de inactividad, así como por su presencia mediática y su cercanía con la ciudadanía.
Es preciso señalar que el tabasqueño es uno de los funcionarios públicos federales con más lealtad, confianza, y cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como uno de los aspirantes presidenciables favoritos por Morena para el 2024.