Comunicado|Huehuetán

En un ejercicio de responsabilidad social, la Universidad Autónoma de Chiapas donó un terreno al Ayuntamiento de Huehuetán, lo que permitirá ampliar el panteón municipal, petición que cuenta con el respaldo ciudadano.

Al signar los documentos que avalan la entrega de este espacio al Gobierno Municipal, el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa afirmó que la universidad debe responder a las necesidades de la sociedad y este acto lo confirma, al escuchar las peticiones de los residentes de este municipio.

Durante su mensaje que fue atestiguado por autoridades locales e integrantes de la comunidad UNACH, destacó que para la universidad es una oportunidad de estrechar los lazos que unen a la institución con su sociedad y los gobiernos municipales, demostrando sensibilidad.

Recordó también que, para ello, la UNACH busca poner a disposición de todas las fortalezas académicas y de investigación con que cuenta, aportando así mejores elementos que permitan el desarrollo del estado.

Al respecto, el presidente Municipal de Huehuetán, José Manuel Ángel Villalobos, agradeció el interés mostrado por las autoridades universitarias ante este planteamiento, que permitirá mejorar y dignificar espacios destinados al último descanso de sus pobladores.

Refirió que, aunque parezca un tema menor, quienes forman parte de este municipio tienen un interés genuino en contar con estos espacios, los cuales cuentan con un reglamento que permitirán un ordenamiento y mejores condiciones para los deudos.

Esta donación, que consta de 6000 metros cuadrados beneficiara a más de 36 mil pobladores de Huehuetán, además en reciprocidad institucional, el Ayuntamiento entregará a la Facultad de Ciencias Agrícolas, con sede en este lugar, una superficie de 1000 metros cuadrados, destinada a convertirse en un campo experimental.

Posterior al evento, el rector Calos Faustino Natarén Nandayapa constató junto al edil José Manuel Ángel Villalobos, los avances de la sede virtual de la UNACH, que próximamente se pondrá en marcha en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí