Comunicado|Tuxtla Gutiérrez

El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, mantiene las aeronaves oficiales al servicio del pueblo con el objetivo de realizar tareas que permitan salvar vidas, proteger el entorno y el medio ambiente, por ello, de 2019 a la fecha se han concretado más de mil 634 operaciones aéreas.

Al respecto, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informó que la Dirección de Rescate Aéreo de esta dependencia, mantiene de manera permanente distintos operativos y protocolos en materia de salud, seguridad y protección civil, con el propósito de responder a emergencias por desastres, accidentes, traslado de pacientes en estado crítico, activación del código mater y atención al recién nacido, transportación de órganos y derivados sanguíneos, entre otros.

En cuanto a salud, se han concretado 519 traslados aeromédicos de pacientes en estado crítico o que presentan alguna emergencia, los cuales han sido canalizados dentro de la red hospitalaria de Chiapas, así como a hospitales de alta especialidad ubicados en el centro del país.
Recientemente se brindó, en coordinación con el sector salud, atención a neonato de diez días de nacido, quien presenta complicaciones por malformaciones congénitas (mielomeningocele roto e hidrocefalia), por lo que fue trasladado del Hospital General de Tapachula a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Especialidades Pediátricas en Tuxtla Gutiérrez.

En lo que se refiere a actividades en materia de Protección Civil, se han efectuado 639 operaciones relacionadas con la protección de la vida, el patrimonio y el medio ambiente. Como parte de esto, se mantiene dentro de las prioridades el operativo en la Selva Lacandona para trasladar a personas enfermas, personal médico y medicinas, con el objetivo de acercar los servicios esenciales a 10 comunidades altamente vulnerables y lejanas.

En el tema de seguridad, se han hecho 476 operaciones aéreas con la finalidad de garantizar el Estado de Derecho, la seguridad jurídica y la paz en la entidad. Dichas acciones emanan en su mayoría, de la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno.

Las acciones antes mencionadas derivan de las instrucciones del mandatario estatal, referentes a que el uso de aviones y helicópteros oficiales son exclusivamente para tareas de protección civil, seguridad y salud, y están al servicio del pueblo. Se ponen a disposición los números telefónicos 961 615 1507 y 961 615 1587, en los que se pueden solicitar los servicios de la Dirección de Rescate Aéreo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí