Rodrigo González|Oaxaca
En el marco de la 3ª Jornada del Tianguis del Bienestar, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, refrendó el compromiso del Gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el pueblo de San Pedro Pochutla, para atender a las familias afectadas por el huracán Agatha, en el estado de Oaxaca.
Durante su participación, Adán Augusto, quien asistió el representación del mandatario federal, reconoció el esfuerzo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como del Gobierno del Estado de Oaxaca y de la Secretaría de la Defensa Nacional, por la coordinación interinstitucional y por estar atentos de la población afectada.
López Hernández afirmó que el programa tiene como objetivo regresar al pueblo lo que antes era negocio de unos cuantos. “Nació de la cabeza y el corazón del Presidente de la República. El compromiso del Gobierno de México es ayudar a nuestros hermanos, esto es parte de la cuarta transformación del país”, dijo.
De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, este programa beneficiará a 43 mil familias oaxaqueñas, incluidas unas 12 mil que habitan en San Pedro Pochutla, gracias al trabajo del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y de las instituciones de seguridad y las fuerzas armadas.
Luego de reconocer la actuación de Murat Hinojosa, quien ha hecho un trabajo excepcional al frente del Gobierno de Oaxaca, el encargado de la política interna del país detalló que con iniciativas similares se han entregado telas, ropa, calzado, juguetes, utensilios y herramientas nuevos para el hogar, entre otros bienes confiscados por las autoridades.
En el evento estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González; de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez; el director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), Ernesto Prieto Ortega; y la alcaldesa de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda Velasco.