Comunicado|Tuxtla Gutiérrez
La Universidad Autónoma de Chiapas recibió por parte de la secretaria del Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), a través de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal y Jardines Botánicos, la donación de 140 árboles de diferentes especies, con el objetivo de reforestar espacios al interior de la institución donde habitan distintos tipos de fauna.
La responsable Ambiental de la Coordinación de Innovación Social del Centro de Estudios Sobre la Universidad, Liliana Luna León, comentó que recibieron tres tipos de especies: Guash, Nambimbo y Matarratón, con base en la fauna que habita en los espacios con los que cuenta la UNACH.
En ese sentido, apuntó que el circuito universitario cuenta con loros, cotorras, iguanas, garrobos, ardillas, tuzas, cardenales, pájaros carpinteros y hasta colibrís, sin olvidar que la colina universitaria es un área natural protegida.
“Tenemos un área protegida, y este certificado se otorgó por el municipio; el título nos permite identificar que esa área natural es parte del pulmón que tenemos ahí en nuestra universidad”, mencionó Luna León al tiempo de hacer una invitación para hacer conciencia del valor que tiene un área protegida.
Con estas iniciativas y con otras acciones, la Máxima Casa de Estudios del estado, cumple con su responsabilidad social en el cuidado del medio ambiente.
En la recepción de los árboles estuvieron presentes los técnicos de la Dirección de Producción y Desarrollo Forestal, Jahayra Montes Sánchez y Daniel Álvarez López, así como la representante ambiental por parte de la Secretaría Académica, Angélica Albores Gutiérrez.