Comunicado|Tuxtla Gutiérrez
En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza en Palacio de Gobierno, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que Chiapas registró saldo blanco en denuncias y quejas en materia de violencia de género, gracias a los trabajos preventivos y disuasivos de las autoridades de los tres niveles de Gobierno para mantener la paz y la tranquilidad en la entidad.
En este marco institucional, el mandatario estatal afirmó que en Chiapas todos los días se promueven el respeto, la equidad y la igualdad de género, por lo que en las últimas 24 horas correspondientes a la jornada del 5 de junio no se registraron casos de violencia contra la mujer.
“El Gobierno de Chiapas tiene el gran compromiso de promover y velar por el pleno ejercicio del derecho a vivir libres de violencia, y todos los días unimos esfuerzos y construimos una cultura que denuncie y erradique además el hostigamiento sexual y acoso sexual, porque no toleraremos ningún tipo de violencia hacia la mujer”, subrayó Escandón Cadenas.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo llamó a todas las instituciones del estado a coadyuvar en las acciones en esta materia, con el firme compromiso de salvaguardar y proteger a la ciudadanía, principalmente a las mujeres y a las niñas, poniendo a disposición de todas y todos, el número de Emergencias 911 y la aplicación móvil C5-Chiapas ante cualquier eventualidad.
“Seguimos trabajamos todos los días por Chiapas, diseñando las estrategias para garantizar la seguridad, el Estado de derecho y sobre todo el bienestar del pueblo”, puntualizó.