Comunicado|Tuxtla Gutiérrez

Como reconocimiento a su trayectoria dentro de la Universidad Autónoma de Chiapas, 149 afiliados al Sindicato del Personal Académico (Spaunach), recibieron de manos del rector Carlos F. Natarén Nandayapa, la medalla al Mérito Académico a Docentes Jubilados, en evento realizado en el auditorio Los Constituyentes.

Acompañado de la secretaria General, María Eugenia Culebro Mandujano, Natarén Nandayapa reconoció el esfuerzo y la dedicación entregada por cada uno de ellos en la construcción de la universidad que se proyecta hacia el futuro y que sienta sus bases en el trabajo realizado a lo largo de casi cinco décadas.

“La satisfacción del deber cumplido es algo que tenemos que aprender a reconocer y la universidad debe hacer un esfuerzo de una manera muy clara”, apuntó el rector durante el acto donde se hizo énfasis en el valor de cada una de las tareas desempeñadas por quienes este día recibieron la medalla correspondiente.

Natarén Nandayapa comentó también que la Universidad no es un proyecto de una sola persona, es producto de un esfuerzo colectivo, de la suma de voluntades y los resultados se encuentran palpables en sus egresados y el conocimiento que comparten los docentes.

En este marco, el secretario General del Spaunach, Héctor Adolfo  De León Gallegos, afirmó que este es el cierre del ciclo de la labor formadora iniciada hace años, pero también se abre otro para disfrutar la vida sin horarios, ni prisas con la familia y amigos, un tiempo para emprender nuevos proyectos y retos por cuenta propia.

Aseveró que ellos continuarán siendo parte del andamiaje académico de esta institución, sintiéndolos cercanos como universitarios, por lo que cuentan con beneficios como jubilados de esta agrupación sindical, como son la atención en los consultorios filtro en las instalaciones del Spaunach, acceso el centro vacacional que se construye en Puerto Arista y el pago de marcha.

Al hacer uso de la palabra, Hilario Laguna Caballero, docente jubilado de la Facultad de Contaduría y Administración, Campus I, manifestó  su agradecimiento por este gesto de gratitud con esta generación de docentes que cumplió con su misión de generar y transmitir conocimiento.

Expuso también que este grupo de docentes debe estar satisfecho con el trabajo realizado durante sus años al servicio de la educación superior en Chiapas, pues cumplieron con este encargo de la vida.

También estuvieron presentes en este acto, la secretaria Académica, Guillermina Vela Román; el secretario Administrativo, Roberto Cárdenas de León; así como familiares y amigos de los docentes jubilados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí