Comunicado|Tuxtla Gutiérrez
El diputado federal Jorge Llaven Abarca respaldó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de quitar el Horario de Verano, destacando que no han existido argumentos sólidos para su aplicación.
En entrevista, Llaven Abarca mencionó que desde su implementación, la ciudadanía ha manifestado que atenta contra los sectores productivos y afecta la salud; y no existe un ahorro de energía considerable.
“El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay muchas posibilidades de quitar el horario de verano en el mes de octubre, ya que estudios recientes señalan que afecta a todos, principalmente a los niños y niñas, en los ciclos del sueño y desempeño escolar, así como a los sectores turísticos, agrícolas, ganaderos y empresariales; por lo que no se han demostrado resultados contundentes y será a través de una consulta ciudadana que se determine si continúa o no su aplicación ”, declaró.
Finalmente, el legislador chiapaneco expresó que desde la Cámara de Diputados continuará respaldando iniciativas que contribuyan a garantizar el bienestar del pueblo de Chiapas y México, siempre privilegiando a los que menos tienen y a los grupos más vulnerables.