Comunicado|Tuxtla Gutiérrez
La Dirección de Rescate Aéreo de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, concretó de manera exitosa y segura el traslado aeromédico número 470, ante la activación de Código Mater por emergencia obstétrica por parte del sector Salud.
La operación aérea permitió la atención en hospital de segundo nivel de la paciente Norma “N”, quien se encontraba en el Hospital Rural Altamirano del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y fue referida al Hospital Rafael Pascasio Gamboa en la capital chiapaneca.
El pasado lunes, como parte del Operativo Selva Lacandona, se brindó atención a tres pacientes embarazadas originarias de la comunidad Benito Juárez Miramar, quienes fueron trasladas vía aérea para su atención médica en el Hospital Básico Comunitario de Ocosingo.
Con estas acciones se reafirma el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de poner las aeronaves oficiales exclusivamente para tareas de Protección Civil, Seguridad y Salud, y están al servicio del pueblo.
El Gobierno Chiapas pone a disposición los números telefónicos 961 615 1507 y 961 615 1587, para solicitar los servicios de la Dirección de Rescate Aéreo.