Comunicado|Ocozocoautla
Con la finalidad de reconocer el esfuerzo de las y los educandos del municipio de Ocozocoautla, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), hizo entrega de certificados a las personas mayores de 15 años que concluyeron su primaria y secundaria.
Al hacer entrega de certificados de nivel básico, el director general del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, expresó su alegría al mencionar que este tipo de eventos motivan a seguir redoblando esfuerzos para combatir el analfabetismo, sin importar obstáculos ni adversidades.
Por ello, afirmó que el Instituto sigue trabajando en la planeación de estrategias que permitan brindar una educación inclusiva y de calidad, prueba de ello es la próxima capacitación que estará dirigida a personas con discapacidades auditivas que, a su vez, serán encargados de llevar la educación a este sector de la población que se encuentre en condición de rezago.
Además, se facilitó con mil 180 celulares a las y los asesores del estado, con el fin de potencializar las herramientas que contribuyan al aprendizaje significativo desde la digitalización.
Comentó que no bajarán la guardia en materia educativa y seguirán realizando gestiones que sumen al trabajo en pro de la educación de Chiapas, asumiendo la encomienda del mandatario estatal Rutilio Escandón Cadenas, quien ha brindado todas las facilidades para que más personas mayores de 15 años logren salir del rezago educativo.
En este contexto, el diputado federal, Ismael Brito Mazariegos, dijo que es de suma importancia invertir a la educación, siendo ésta la llave que permite abrir puertas y lograr objetivos y metas trazadas de manera personal y profesional, por eso, exhortó a las y los asesores a trabajar con entusiasmo y pasión para lograr transmitir los conocimientos que ayuden al razonamiento, al análisis y a la imaginación.
Antes de finalizar el evento, Gómez Ordóñez agradeció a las personalidades que se dieron cita a este evento, quienes reafirmaron el compromiso de contribuir y apoyar en la dotación de herramientas que fortalezcan la enseñanza y aprendizaje en el Icheja, al tiempo de motivar a las personas egresadas del nivel básico, para que continúen con su preparación académica y sigan superándose en los distintos ámbitos de la vida.