Comunicado|Tuxtla Gutiérrez

Durante la integración del Consejo Regulador de la Estrategia Marca Chiapas, el empresario y presidente del Consejo Regulador, Rómulo Farrera Escudero, y el presidente de dicho organismo operativo Manuel Araujo Sánchez, reconocieron el respaldo del Gobierno que encabeza el mandatario Rutilio Escandón, en el marco del 13 aniversario de su creación, el cual ha permitido su consolidación dotándole de valor agregado a los servicios y productos chiapanecos en el mercado local, nacional e internacional.

En este sentido, Rómulo Farrera Escudero sostuvo que este esfuerzo conjunto y en unidad ha dado buenos resultados, de tal manera que en 13 años, se ha otorgado el sello distintivo de calidad Marca Chiapas a mil 872 productos y servicios de 361 empresas chiapanecas.

“La idea y sueño de las y los empresarios era posicionar a una marca que fuera sinónimo de lo mejor que tenemos en Chiapas en el rubro de servicios, productos o artesanías”, recalcó el connotado fundador de la Estrategia.

A su vez, el titular de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), Carlos Alberto Salazar Estrada, aseguró que la participación y suma de esfuerzos entre el gobierno y el sector privado ha significado un factor determinante para el logro de las metas y objetivos trazados, detallando que a partir de 2019, Marca Chiapas volvió a contar con recursos y apoyos gracias al gobernador Rutilio Escandón, tras cuatro años de ausencia de presupuesto dirigido al fortalecimiento de la Estrategia.

Mientras que, el presidente del organismo operativo, Manuel Araujo Sánchez, consideró que de acuerdo con la visión general del sector empresarial, Marca Chiapas ha permitido la diversificación de empresas que cumplen con las más altas normas y estándares de calidad para lograr la competitividad, así como la participación de mujeres y hombres de distintos municipios de la entidad.

Cabe destacar que apenas el pasado 29 de marzo del presente, se firmó el convenio para la apertura de la primera Cafetería Marca Chiapas, que estará a cargo del DIF Chiapas y se ubicará en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, brindando a los empresarios, socios de Marca Chiapas, un escenario para la comercialización y posicionamiento de sus productos dentro y fuera del estado.

En este 2022, la entrega de certificados Marca Chiapas garantiza las buenas prácticas en las empresas y la calidad y originalidad en sus productos terminados, impulsando con ello a las empresas a nuevos mercados y una mejor economía local contribuyendo al bienestar de las familias a través de la generación y conservación de empleos, acorde a la política pública, 4.1.2. Desarrollo Empresarial y Comercial dentro del Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2019-2024.

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