Comunicado|Tuxtla Gutiérrez
La titular de la Secretaría de Educación se reunió este lunes con el presidente municipal de Ocosingo y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Chiapas con la finalidad de llegar a acuerdos que favorezcan al servicio educativo que se brinda en dicho municipio.
Como parte de los diversos aspectos que se abordaron durante este encuentro, se acordó la próxima reintegración a clases del 100 por ciento del estudiantado del nivel básico de manera presencial.
Asimismo, teniendo en común la preocupación sobre la deserción escolar de niñas y niños en el municipio de Ocosingo, se pactó trabajar con madres y padres de familia para ejercer el derecho a una educación de calidad.
Para concluir la reunión, los subsecretarios de Planeación Educativa y de Educación Estatal, expusieron los proyectos de atención a la educación que mantienen en las modalidades de primaria regular, primaria indígena, Programa Educativo Comunitario Indígena (PECI) y por parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
También estuvieron presentes el subsecretario de Educación Federalizada, el director de Servicios Regionales, el secretario municipal y el contralor municipal.